Wikia

SOS Pedia

John ''Kyon'' Smith

Discusión0
83páginas en el wiki

Redirigido desde Kyon

キョン Kyon
User8561 pic20522 1238194811.jpg
Nombre キョン Kyon
Edad 16
Familia Hermana de Kyon
Seiyū Japonés Tomokazu Sugita

Kyon (キョン) es la segunda persona a sumarse a la Brigada SOS, y quien involuntariamente le dio a Haruhi Suzumiya la idea de formar el club. Él ostenta el titulo de "miembro nº1" del grupo, la posición más baja en la Brigada y es el único miembro que es "normal", pues no tiene habilidades especiales como el resto. Está matriculado en el Instituto del Norte (Va en la clase 1-5), y aunque su verdadero nombre no se le menciona (Mirar en Curiosidades), su apodo Kyon fue creado para él por su tía y luego difundido por su hermanita. A veces siente que Mikuru, Yuki, e Itsuki hacen que su vida valga la pena. Tiene una hermana pequeña que lo molesta siempre.

Descripcion Editar sección

En la secundaria, Kyon soñaba con la existencia de personas como aliens, viajeros del tiempo y espers (personas con poderes especiales); aunque trató de explicar estos sueños a su amiga Sasaki, ella sólo negó esa posibilidad.

En el bachillerato, luego de abandonar sus esperanzas en lo extraordinario, sólo intenta hacer migas al hablar con la muchacha sentada detrás de él -Haruhi-, cuando le da la idea de fundar un club propio: la brigada SOS. Kyon pronto descubre que sus miembros, Yuki Nagato, Mikuru Asahina e Itsuki Koizumi, son en realidad un alien, una viajera del tiempo, y un esper.

Kyon pasa un tiempo difícil mientras se entera de todo esto, pero finalmente los otros vienen a demostrar sus identidades: Nagato frusta el intento de Ryoko Asakura de asesinarlo, la versión adulta de Mikuru se presenta ante Kyon, e Itsuki muestra que Haruhi puede alterar el mundo y crear espacios cerrados, en el que los "Avatares" (en otros lugares llamados ginjis, celestiales, etc...) destruyen lo que está dentro, posiblemente para crear un nuevo mundo.

Relaciones con los miembros de la Brigada SOS Editar sección

Haruhi Suzumiya Editar sección

A Kyon se le ocurre hablar con Haruhi Suzumiya e inexplicablemente puede sostener una buena plática con ella, razón por la cual esto se hace un hábito. En una de las charlas, él le dio la idea de fundar su propio club, la Brigada SOS. Aunque Kyon considera a Haruhi como una muchacha temeraria, caprichosa y a veces molesta, sabe que no tiene malas intenciones y cree que sería muy agradable si aprendiera a calmarse y ayudara a otros en lugar de exigir cosas. Conforme avanza la historia se da a notar que Kyon valora a Haruhi como una buena persona, ademas de talentosa para cualquier cosa que se proponga. Los otros miembros de la brigada, y sus respectivas organizaciones, consideran que Kyon es un factor de alteraciones en los pensamientos de Suzumiya y, por lo tanto, en la realidad que la rodea

Mikuru Asahina Editar sección

Él de por si siente un afecto muy grande por Mikuru y esto se debe a que ella fue preseleccionada por ser el prototipo de la mujer perfecta para Kyon. Así que él sentirá una atracción muy grande por ella, lo que lo lleva a prometer protegerla de las excentricidades de Haruhi, aunque no siempre lo logre.

Yuki Nagato Editar sección

Yuki Nagato es la primera en decirle a Kyon acerca de ser una Interfaz Humanoide. Debido a esto, Kyon confía en ella más que nadie en la Brigada. Kyon se enorgullece de ser capaz de detectar los cambios de humor de Yuki. Ver la versión humana de Yuki en la Desaparición de Haruhi Suzumiya deja un efecto sobre él, sintiendose impactado por la sonrisa de Yuki. En "Amor a Primera Vista AMANTE" Kyon se sintió celoso de Nakagawa, y en el "Sindrome de la montaña nevada" demuestra su afecto por Nagato.

Itsuki Koizumi Editar sección

Si bien no confía plenamente en el esper, si lo considera un amigo, y con él comparte la mayoría de su tiempo, jugando o conversando sobre cosas de la vida y asuntos filosóficos.

En La Melancolía de Haruhi-chan SuzumiyaEditar sección

Es esencialmente el mismo, la principal diferencia radica en que ya no esta siempre pendiente de Mikuru Asahina y se ve más cercano a Yuki Nagato

En La Desaparición de Nagato Yuki-chanEditar sección

Es el amor imposible y platonico de Nagato. Es muy amigo de ella, y está enamorado pero no se lo ha podido decir. Sin querer despierta los intereses romanticos de los que le rodean.

Curiosidades Editar sección

  • Sasaki dice que el nombre real de Kyon es majestuoso y noble.
  • Aunque demuestra cierto repudio hacia Taniguchi y Kunikida, son sus mejores amigos.
  • A Kyon le gustan las mujeres vestidas de sirvientas.
  • Le gustan las mujeres que se peinan con una cola de caballo.
  • Todos están un poco enamorados de Kyon.
  • Solo él despierta los poderes ocultos de Haruhi Suzumiya.
  • El duda de su permanencía en la brigada, a una parte de él, le gustaría ser parte de el club de amigos de Sasaki.
  • Le desagrada profundamente Fujiwara.
  • Aunque no es una teoria comprobada al 100%, en verdadero nombre de Kyon podría ser John Smith, esto concordaría con el hecho de que Sasaki diga que su nombre es majestuoso y noble, haciendo referencia al famoso economista britanico, además la fonetica es muy similar: Kyon = John. A todo ello le debemos sumar que, cuando la Haruhi de hace 3 años le pregunta su nombre, el contesta que se llama John Smith, a lo que Haruhi toma como una burla.
  • Debido a que en La Sorpresa de Haruhi Suzumiya, Tsuruya utiliza para él el nombre "Kyorosuke", se podría inferir que ése sea su nombre.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio