FANDOM

La desaparición de Haruhi Suzumiya (涼宮ハルヒの消失, Suzumiya Haruhi no Shōshitsu) Es la cuarta novela ligera de la serie Haruhi Suzumiya escrita por Nagaru Tanigawa e ilustrada por Noizi Ito. Fue publicado el 31 de Julio de 2004 por la revista The Sneaker de Kadokawa Shoten. En Noviembre de 2009 se anunció la salida de la pelicula La desaparición de Haruhi Suzumiya estrenada el 6 de Febrero de 2010 basada en esta misma novela.

Z portada4.jpg

Ryoko Asakura en la Portada de la novela

SinopsisEditar

La historia toma lugar entre el 17 y el 24 de diciembre, un mes después del festival cultural. El día 17, todo se encuentra normal. La Brigada SOS, liderada por Haruhi Suzumiya, planea hacer una fiesta de nabe para Navidad. Sin embargo, el 18 de diciembre, Kyon llega al instituto para descubrir que todo ha cambiado. Haruhi y Itsuki Koizumi han desaparecido, Yuki Nagato es una estudiante normal con sentimientos, Ryoko Asakura, quién había sido eliminada por Yuki, también es una estudiante normal y Mikuru Asahina no le reconoce. La única pista que tiene es un marcapáginas que le dejó Yuki, que lleva a Kyon en un viaje a través del tiempo relacionado con la historia del episodio Rapsodia de una Hoja de Bambú, intentando resolver el misterio y restaurar su línea temporal.

PersonajesEditar

  • Kyon: Es el único que recuerda lo que pasó, es el protagonista.
  • Yuki Nagato: Responsable del cambio debido al malfuncionamiento de Yuki, pues ha desarrollado emociones.
  • Ryoko Asakura: Ha vuelto a la vida, es la mejor amiga de Nagato.
  • Itsuki Koizumi: Compañero de Haruhi, está enamorado de ella.
  • Haruhi Suzumiya: Sin poderes, es igual de hiperactiva y sigue teniendo sus extrañas ideas. Va al Instituto Kouyouen junto a Koizumi.
  • Tsuruya: Protectora de Mikuru.
  • Mikuru Asahina: Estudiante miembro del club de Calígrafía.

PelículaEditar

Basada en la novela, la película fue estrenada en Japón el 6 de febrero del 2010

También en FANDOM

Wiki al azar