Fandom

SOS Pedia

La Melancolía de Haruhi Suzumiya

85páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir
La Melancolía de Haruhi Suzumiya
Suzumiya Haruhi no Yūutsu
250px
Fecha emitido {{{fecha}}}
Episodio No. {{{ep}}}
Episodio anterior: Siguiente episodio:
{{{ante}}} Los Suspiros de Haruhi Suzumiya

Es una novela ligera creada por Nagaru Tanigawa, es el primero de la serie de Haruhi Suzumiya.

SinopsisEditar

La historia se desarrolla en torno a Kyon, un estudiante japonés en su primer día de bachillerato, quién conoce a Haruhi Suzumiya, un chica extraña y molesta, que no está interesada en los seres humanos ordinarios. Producto de estar sentados juntos, comienzan a tener conversaciones superficiales, hasta que Kyon le da involutariamente la idea de crear un club propio.

Haruhi crea la Brigada SOS y hace entrar no sólo a Kyon, sino a Yuki Nagato, Mikuru Asahina e Itsuki Koizumi, debido a que Nagato era la única miembro del Club de Literatura cuando Haruhi se apropió del cuarto, Mikuru sería una buena "mascota" y Koizumi era un "misterioso estudiante transferido".

Los tres miembros de la brigada revelan sus identidades a Kyon como una Interfaz humanoide creada por aliens, una viajera del tiempo, y un chico con poderes paranormales. Al no hallar nada extraordinario, Haruhi se deprime y ellos demuestran a Kyon sus cualidades extraordinarias cuando Nagato evita el asesinato de Kyon por parte de Ryoko Asakura, la versión futura de Asahina se presenta ante él y Koizumi destruye un shinjin en un espacio sellado creado por el subconsciente inestable de Suzumiya.

Al final, Haruhi trata de escapar de su realidad unicamente con Kyon, pero éste le promete que su vida realmente sí es interesante, la besa y ambos vuelven al mundo.

Wiki al azar