FANDOM

Haruhi Suzumiya
Dirigido por Tatsuya Ishihara
Tema Final Hare Hare Yukai/Tomare
Idioma(s) Japones, Ingles, Italiano, Aleman y Koreano
No. de temporadas 2
Production
Pais Japan
Production
compañía(s)
Kyoto Animation
Broadcast
Canal Original Chiba TV, SUN-TV, Tokyo MX, TV Aichi, TV Hokkaido,TV Kanagawa, Teletama
Transmitido 2006 – 2009
Status Finalizada
Enlaces externos
Sitio

La Melancolía de Haruhi Suzumiya, sigue la vida Haruhi Suzumiya, una joven muy excéntrica, y la Brigada SOS. Aunque Haruhi es el personaje central, la historia es contada desde el punto de vista de Kyon tal como en la novela. En el Brigada SOS, Haruhi logra reunir a: Kyon, Yuki Nagato, Mikuru Asahina, y Itsuki Koizumi, respectivamente.

Esta serie consta de 2 Temporadas animadas por Kyoto Animation, publicandose la primera temporada en 2006 y la segunda junto con una retransmicion de la primera temporada en orden cronologico en 2009.

INTRO01:31

INTRO

Opening, Primera Temporada.

Escenario Editar

El anime transcurre principalmente en Nishinomiya, Hyōgo, Japón. El colegio del norte (North High School), a donde Kyon, Haruhi, y el resto de la Brigada SOS asisten suele ser el escenario principal. Este colegio está basado en el Nishinomiya Kita High School.

Episodios: Editar

Lista de La Melancolía de Haruhi Suzumiya episodios En total fueron emitidos 28 capítulos a la mitad en dos temporadas. La primera se emitió en el 2006 y la segunda en 2009. Tal como en las novelas y el manga, los episodios fueron emitidos de forma desordenada, siendo el primero uno donde muestran la película grabada para el festival, y el ultimo en emitirse “un día bajo la lluvia” que fue escrito por el propio tanigawa La serie adapta en gran medida el principio de la historia, mostrando cómo surge la brigada, presentado los personajes, y dando una buena idea general de lo que sucede.

  • la segunda temporada (2009): el 3 de abril del 2009 se emitió la primer temporada en orden cronológico, y al terminar esta la segunda temporada que seguía adaptando mas del manga y que iba a ser estrenada en 2008. La controversia con esta temporada fueron los capítulos 12 a 19 llamados “Agosto Infinito”, cuya trama, escenario y diálogos son iguales con mínimas diferencias, en este bucle se trató de hacer sentir al espectador lo que Yuki Nagato sentía al vivir estos sucesos más de Quince mil veces, logrando el enfado y el aprecio de muchos fans de esta serie.

Música Editar

Haga clic aquí para la lista de Haruhi Suzumiya música

Video juegos Editar

Haga clic aquí para la lista de Haruhi Suzumiya video juegos

NotasEditar

  • Nota: Durante los análisis preliminares para el próximo episodio, dos números diferentes para la siguiente episodio: un número de Haruhi, que suman el siguiente episodio según donde realmente fit cronológicamente en la parcela, y un número de Kyon, que suman los episodios en el orden en que difundieron. La única excepción es episodio doce, que es tanto el duodécimo episodio aireado y el duodécimo episodio cronológicamente, un hecho Kyon menciona en la vista previa.
  • Nota: El version 2009 también tiene los episodios en orden cronológico. Debido a esto, los nuevos episodios fueron figuran entre los mayores episodios. La lista anterior estados que temporada el episodio pertenece.
  • Nota: La primera temporada fue originalmente emitidos fuera de orden, mientras que la lista tiene episodios aparecen en orden cronológico.

Enlaces externos Editar

También en FANDOM

Wiki al azar