Fandom

SOS Pedia

La Sorpresa de Haruhi Suzumiya

85páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

La Sorpresa de Haruhi Suzumiya (涼宮ハルヒの驚愕 Suzumiya Haruhi no Kyogaku) es la décima Novela Ligera de la serie.

Kyogaku.jpg

Portada actualizada

La fecha original de publicación era el 1 de Julio, 2007, pero dos semanas antes de esa fecha fue cambiado a "Pronto". No se dio ninguna razón, excepto que el autor se encontraba bloqueado, y no quería forzarse a escribir y arruinar la serie.

En Agosto del 2009, Nagaru Tanigawa, anunció que había empezado a trabajar nuevamente en la novela. En Febrero del 2010, Kadokawa anunció que la primera parte de la novela, podría aparecer en la proxíma edición de The Sneaker el 30 Abril.

Fue hasta Febrero del 2011 que se anunció definitivamnente su estreno para el 25 de Mayo, y se confirmó que serían 2 libros y un artbook, además de una historia bonus de Kyon.

Rumores previos a la publicaciónEditar

  • Habrá un enfrentamiento entre la Brigada SOS y la "anti-brigada" por Kyon.
  • Kyon será amenazado por un nuevo grupo liderado por Asakura y Tachibana, que desean que el secreto de John Smith se revele, para despertar los poderes de Haruhi.
  • Haruhi Suzumiya se enterará de algo importante y se dará una razón sobre por qué es buena cocinando.
  • Yuki Nagato peleará contra Kuyoh Suou.
  • Habrá una pelea entre Emiri Kimidori, Ryoko Asakura y Kuyoh Suou
  • Kyon será tentado a unirse a la Brigada contraria.
  • La novela seguirá el estilo de historias paralelas de la Disociacion.
  • La mamá de Haruhi podría aparecer brevemente.
  • Se demostrará un creciente interés de Kyon por Haruhi.
  • Se demostrará un creciente interés de Yuki por Kyon.

ArgumentoEditar

Asakuraback.jpg

Ryoko Asakura ha vuelto, y aún quiere matar a Kyon

105.jpg

Nadie sabe que quiere Kuyoh Suou

La novela retoma la historia luego de los eventos narrados en La Disociación de Haruhi Suzumiya, cuando la Brigada SOS acude al departamento de Yuki Nagato para cuidarla de su enfermedad.

Al seguir el estilo narrativo utilizado en la novela previa, ésta también cuenta con dos líneas argumentales, en una de las cuales, como Yuki vive sola y nadie la había estado cuidando, Haruhi y el resto van a hacerle compañía. Luego, cuando Kyon, al salir del apartamento, se encuentra con Kuyoh Suou en el cruce de trenes. Ella dice que él es su objetivo, y cuando está a punto de tocarle, aparece Ryoko Asakura para protegerlo, aunque amenazándolo. En ese momento aparece Emiri Kimidori, para vigilar el comportamiento de Asakura. Ryoko y Kuyoh se enfrentan en una batalla, en la cual Asakura gana y Kuyoh escapa. Ryoko Asakura solo podrá aparecer en modo de emergencia, ya que la amenaza que representa es apenas menor al apoyo que puede ofrecer, así que despues vuelve a desvanecerse (aunque no muere). Kyon vuelve al departamento de Yuki y en el camino le manda un mensaje a Sasaki, donde acuerda un encuentro.

En dicho encuentro, el martes, Kyouko Tachibana expone el proyecto de transferir los poderes de Haruhi a Sasaki, pero Kyon le da largas e incluso Sasaki parece no estar del todo convencida de la propuesta. El miércoles ella lo visita para comentarle de sus inquietudes respecto al plan que diseñó Fujiwara, el jueves se le presenta una misteriosa alumna que le dice que no desespere y el viernes, finalmente, Fujiwara guía a la Anti-SOS al salón del Club de Literatura.

En la otra línea argumental, la realidad es otra. Luego de que el lunes Haruhi contara la historia de la Brigada SOS, el martes aplicó un examen escrito para conocer la personalidad de los aspirantes a ingresar, el miércoles hizo una prueba de resistencia para descartarlos y el jueves debutó la única nueva integrante del club: Watahashi Yasumi. El viernes, ella se reuniría con Kyon en el salón del Club de Literatura y presenciaría la llegada de Fujiwara y del Kyon de la realidad alterna. En ese momento comenzaría un enfrentamiento.

CuriosidadesEditar

  • Se revela la relación que existe entre Fujiwara y Mikuru.
  • Se muestra un poco más de afecto de Kyon hacia Haruhi.
  • Kyon visita por primera vez a Haruhi en su casa.
  • Aun inconscientemente, Haruhi muestra un poco más de dominio sobre sus poderes.
  • Tsuruya llama a Kyon por su nombre.

Información Editar

-AD-Suzumiya Haruhi Shoshitsu 02b.jpg

Continuación de La Disociación de Haruhi Suzumiya

Japonés Editar

[1] ->más spoilers.

Wiki al azar