Fandom

SOS Pedia

Rapsodia de una Hoja de Bambú

85páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Rapsodia de una Hoja de Bambú es el nombre un capítulo de la 3ra novela, también fue adaptado al manga en tomo 3 y al anime en la segunda temporada.

SinopsisEditar

Haruhireja.png

Haruhi saltando la reja del colegio del este

La acción se desarrolla durante el festival de Tanabata (7/7). Haruhi decide celebrar el festival de forma tradicional, tras pedir deseos que rayan lo posible se siente melancólica y se marcha a su casa. Asahina y Kyon terminan viajando 3 años atrás, luego de que este reciba de Nagato un papel con signos extraños. En pasado Kyon conoce a la joven Haruhi, le cuenta sobre su opinión sobre extraterrestre, viajes en el tiempo y espers. Inspirándola a entrar en el Colegio del Norte.

la introduccionEditar

Haruhi pide a la brigada que escriba deseos que se cumplirán en 16 y 25 años, tras escribirlos se pone melancólica y se va. Mikuru le pide a Kyon que se quede y Nagato le entrega un papel con figuras geométricas indescifrable según el mismo. Mikuru le cuenta que deben viajar 3 años en el pasado. Ni bien llegan mikuru se queda dormida, su versión adulta le da indicaciones para ir al colegio del este y ayudara a alguien, que resulta ser Haruhi cuando va a pintar los símbolos en el patio. Kyon termina por pintar los símbolos y se presenta a sí mismo como John Smith, mientras que afirma que Asahina es su hermana la cual se quedo dormida. La impresión que deja en Haruhi es tal que esta luego esta lo buscara y terminara entrado en colegio del Norte.

El NudoEditar

Tras esto Mikuru despierta y se da cuenta de que no pueden volver al presente por que perdió su TPDD. Por lo que teme que se queden atrapas en ese tiempo.

El desenlaceEditar

Kyon se da cuenta de que los dibujos en el patio son los mismos del papel que le dio Nagato, y junto a Mikuru van en su búsqueda. Al llegar se encuentra con Nagato en modo de espera, ella lee el papel que le dio a Kyon logrando sincronizarse con su yo futuro. Como solución al problema de Kyon congela el tiempo dentro de una habitación permitiendo que despierten pocos minutos después de su partida.

adaptacionesEditar

Novela Editar

La historia salió como se dijo en la tercer novela “El Aburrimiento de Haruhi Zusumiya” (Suzumiya Haruhi no Taikutsu), la historia nos da un vistazo del famoso “hace tres años” y no da a pensar sobre que sea posiblemente este el evento, que desencadena que Haruhi se convierta en el objeto de estudio por las diversa organizaciones en el futuro.

MangaEditar

En el "tomo 3" del manga La historia salió divida en dos partes, la primera adapta asta es viaje y la segunda lo que sucede en el pasado. Durante su adaptación a papel el mensaje escrito por Nagato tomo forma de un dibujo con forma cuadrada.

Anime Editar

En el anime fue adaptada Durante la segunda temporada como el "capitulo 8", durante esta adaptación el mensaje de Nagato se transformo en algo parecido a jeroglífico o kanjis, además de que para resaltar el hecho del sincronismo se quita los lentes.

Viajes en TiempoEditar

En este capítulo se tratan los viajes en el tiempo, sin entrar en mucho detalle veré de dar una explicación al respecto.

Planos temporalesEditar

Mikuru utiliza el “dispositivo destructor de planos temporales” para viajar, la teoría detrás de esto es que se podría considerar el tiempo como una serie de fotografías o páginas de un libro y para movernos entre dichas paginas el dispositivo abriría huecos que conectaran 2 puntos, de ahí que Nagato diga que es un dispositivo inexacto y ruidoso porque, al abrir esto huecos se generan perturbaciones en el espacio tiempo además de que es fácil agujerear de mas.

Transferencia de datosEditar

-estoyaca.png

versiones del mensaje de Nagato en manga y anime

Hay que recordar que la entidad integradora se encuentra fuera del espacio tiempo, según lo que dice la propia Nagato basta con transferir los datos de un lugar a otro para realizar un viaje, esta es justamente la base detrás de la tele transportación. Actualmente se está estudiando la propiedad de enlace cuántico, donde básicamente una particula al enlazarse con otra puede copiar sus movimientos sin importar que tan alejadas estén, esto es lo que podría estar usando Nagato al decir que se sincronizo con su yo de dentro de 3 años

Congelar el Tiempo Editar

Sin dudas esta es una referencia a la criogenia. No hay mucho que explicar, salvo que hay muchas personas que afirman que en los viajes en el tiempo solo se pueden ir asía el futuro. Junto a esta forma la otra más fácil seria viajar a velocidad luz.

NotasEditar

  • en la novela, el manga y el anime la trama es misma, incluso los detalles menores como que koizumi está aprendiendo ajedrez, o que kyon está estudiando ingles.
  • En la novela y el manga este capítulo sale en el tomo 3 cuyo personaje de tapa es Yuki Nagato.
  • En el anime es primer episodio nuevo de la segunda temporada. Tomando el lugar de “signo misterioso” que era cronológicamente el N°8 durante la primer temporada.
  • En el anime y el manga se omitió la escena donde Mikuru le pone pomada a Haruhi en la espalda.
  • En la novela y el Manga el orden de capítulos era “El Aburrimiento de Haruhi Suzumiya”, “Rapsodia de una Hoja de Bambú” y luego “signo misterioso”, de ahí que el anime fuera reordenado en la segunda temporada.

Wiki al azar