FANDOM

朝倉 涼子 Asakura Ryōko
Ryoko.png
Nombre 朝倉 涼子 Asakura Ryōko
Edad Probablemente 3 años
Ocupación Delegada de la clase
Seiyū Japonés Natsuko Kuwatani

Ryoko Asakura (朝倉 涼子Asakura Ryōko) 'es la Presidenta de la Clase 1-5, a la cual pertenecen Haruhi Suzumiya y Kyon. Ella es parte de la Entidad Responsable de la Integración de datos junto a Yuki Nagato y Emiri Kimidori

DescripciónEditar

Ryoko es una alien, perteneciente a la facción más exaltada de la Entidad, por lo que su misión consiste en estimular las emociones de Haruhi, para provocar alguna reacción en ella. Para ello intenta asesinar a Kyon, acción que es neutralizada por Yuki Nagato. Lo que provoca que Ryoko sea borrada de la existencia terrenal. Se dice que Ryoko se fue a Canadá.

La Desaparición de Haruhi SuzumiyaEditar

En la cuarta novela de la serie (como en la película), Ryoko Asakura, es una estudiante normal, siendo la Presidenta de curso y la mejor amiga de Yuki Nagato. En la Desaparición de Yuki Nagato-chan, tiene una rivalidad con Tsuruya pero luego se convierte en su amiga.

La Sorpresa de Haruhi Suzumiya (I)Editar

En la décima novela de la serie, Ryoko vuelve a la vida para proteger a Kyon del posible ataque de Kuyoh Suou. La Entidad la revive como una acción de emergencia debido al mal estado de salud de Yuki Nagato y el peligro que representa la facción del Dominio del Cielo.

Mientras Ryoko protege a Kyon en su enfrentamiento contra Kuyoh, Asakura insinúa que podría continuar con sus intenciones de asesinar a Kyon ella misma, pero la presencia de Emiri se lo impide. Más tarde en la segunda parte de dicha novela, sólo hace acto de presencia junto a Nagato y Emiri pero únicamente a modo de observadora, aunque presumiblemente lista para entrar en acción en pro de la vida de Haruhi y Kyon.

La Melancolía de Haruhi Suzumiya-chanEditar

En el cuarto episodio, se revela que Ryoko había dejado una copia de seguridad, pero que se limita a 1/8 de su tamaño. Sin embargo no ha dejado de intentar asesinar a Kyon, pero al sentirse indefensa se queda a vivir con Yuki. Tiene un perrito hecho de globo llamado Kimidori

También en FANDOM

Wiki al azar