Fandom

SOS Pedia

Tsuruya

85páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir
鶴屋 Tsuruya
Tsuruya.jpg
Nombre 鶴屋 Tsuruya
Edad 16
Ocupación Practica Artes Marciales
Seiyū Japonés Yuki Matsuoka

Es extraoficialmente la sexta miembro de la Brigada SOS, con el titulo de Consejera honoraria de la Brigada SOS, es más bien un miembro de reserva, apareciendo cada vez que a la Brigada necesita a alguien adicional. Hiperactiva y sociable, Tsuruya es la mejor amiga de Mikuru Asahina, y se lleva muy bien con Haruhi ya que ambas son entusiastas e incansables. Tsuruya proviene de una ancestral familia japonesa, que tiene contactos con los agentes de mayor rango de La Agencia, por lo que Itsuki Koizumi debe cumplir lo que ella diga. Entre sus caracteristicas esta su manera de hablar, por ejemplo al terminar sus frases le agrega "nyoro". Tsuruya es muy inteligente ya que además intuye las verdaderas identidades de sus miembros, pero a ella no le intriga, solo se limita a disfrutar de la vida.

Más adelante en la historia, Koizumi revela que Tsuruya y su familia son parte de una organización similar a la "Agencia" pero con fines totalmente distintos (o no) a los de la facción de Koizumi y llega a comportarse como una "protectora secreta" de la Brigada SOS.

En La Desaparición de Haruhi SuzumiyaEditar

Tsuruya es la mejor amiga y protectora de Mikuru Asahina, es miembro del club de Calígrafía y sigue siendo igual de energetica e Hiperactiva.

En Las Conspiraciones de Haruhi SuzumiyaEditar

Tsuruya ayuda a Kyon a esconder a Michiru Asahina en su casa durante la semana en que ésta y Kyon deben cumplir un sin número de misiones relacionadas con la continuidad temporal. En dicha novela, Tsuruya muestra además de una impresionante inteligencia, su papel como futura lider de la familia Tsuruya, ya que no parece ser tan ajena a los misteriosos hechos que rodean a la Brigada SOS como podía creerse. Prueba de ello es el gran secreto que comparte con Kyon al final de dicha novela.

Nyoro-n Churuya-sanEditar

Tsuruya es la protagonista de está parodia oficial, en su versión chibi, su misión es comer queso ahumado, y hacer que la Brigada los disfrute junto con ella.
Nyoro-n.jpg

Churuya

La Melancolía de Haruhi Suzumiya-chan Editar

Ella es más cercana a la Brigada, practica artes marciales, y tiene una rivalidad con la miembro de la Agencia Sunou Mori.
.

Wiki al azar